Skinbooster: un procedimiento para embellecer tu piel al máximo.

por | Feb 2, 2022

Ideas Principales

Lo que debes saber El Skinbooster es una técnica de embellecimiento de la piel que presenten signos de envejecimiento. La técnica consta de microinyecciones de ácido hialurónico de baja densidad en las capas más profundas de la piel. El tratamiento no causa alergia, ni cambios en la fisionomía de la persona, debido a que el […]

Lo que debes saber

El Skinbooster es una técnica de embellecimiento de la piel que presenten signos de envejecimiento. La técnica consta de microinyecciones de ácido hialurónico de baja densidad en las capas más profundas de la piel. El tratamiento no causa alergia, ni cambios en la fisionomía de la persona, debido a que el ácido hialurónico es un compuesto natural y por tanto biocompatible.

Los resultados que se obtienen son muy satisfactorios y más duraderos al compararlo con otras técnicas de relleno facial como la intradermoterapia, debido a que el ácido hialurónico usado en el Skinbooster es no reticulado. La técnica es aplicable a ambos sexos, especialmente es útil sobre labios, manos, rostro, entre otros lugares anatómicos en el que se observen signos de envejecimiento.

¿Qué es el Skinbooster?

El Skinbooster es una técnica para embellecer y recuperar la apariencia juvenil de nuestra piel. Está especialmente diseñada para personas que lucen una piel opaca y con poca elasticidad. Ambas son características claves del envejecimiento, en el que hay una pérdida de la calidad y cantidad de algunos componentes importantes que conforman el tejido conectivo de la piel, tal como el ácido hialurónico. 

El ácido hialurónico por ser una sustancia hidrofílica es indispensable para mantener una buena tonicidad e hidratación de la piel.

El envejecimiento y deterioro del tejido cutáneo obedece a muchos factores, entre ellos la edad, el alcohol, el tabaquismo, los cambios hormonales, la exposición al sol, entre otros. 

Debido a que el ácido hialurónico está presente originalmente en nuestra piel, el tratamiento con el mismo ha sido muy bien tolerado, considerándose actualmente como el compuesto más biocompatible para los tratamientos de belleza con relleno facial.

¿Cómo es el procedimiento del Skinbooster?

Se trata de inocular ácido hialurónico gelificado en las capas más profundas de la piel a través de microinyecciones. Una vez dentro el ácido hialurónico comienza su trabajo que durará varios meses, y como actúa de adentro hacia afuera, no generará distorsión facial.  

El ácido hialurónico va a enriquecer a la matriz extracelular existente, activando la regeneración celular y la formación de colágeno y elastina. 

Se puede usar sobre los labios, manos, cuello, escote y por supuesto en el rostro. Es un tratamiento útil tanto para hombres, como para mujeres y es compatible con cualquier tipo de piel.  

Está indicado para restablecer los estragos del envejecimiento natural, también para el daño  inducido por tratamientos con corticoesteroides y por la sobre exposición al sol y otros factores externos. 

El número de sesiones dependerá de cada paciente.

Diferencias del Skinbooster con otras técnicas

El Skinbooster muchas veces es confundido con otras técnicas como por ejemplo la intradermoterapia con ácido hialurónico, pero existen diferencias entre ellas y aquí las explicaremos. 

Si bien es cierto que ambas técnicas trabajan con el ácido hialurónico, existe una gran diferencia y es que en la intradermoterapia usan ácido hialurónico líquido no reticulado y la colocación es más superficial, mientras que en el caso del Skinbooster se usa ácido hialurónico no reticulado, es decir, con una viscosidad mayor y cuya colocación debe realizarse en la capa más profunda de la piel. 

Por ello, el Skinbooster no se considera una técnica de simple relleno, más bien es una manera de restituir los componentes faltantes para que la piel comience a nutrirse nuevamente y a restablecer las funciones de la matriz extracelular, como por ejemplo la generación de nuevas fibras de colágeno tipo I y la mejora en la captación y retención de la humedad, para así dar un aspecto tonificado y de luminosidad a la piel. 

La ventaja de usar ácido hialurónico estabilizado o reticulado es que su función es más duradera, mientras que las técnicas que usan ácido hialurónico líquido su efecto es más sutil y efímero, debido a que el organismo lo degrada y elimina mucho más rápidamente. Este último tipo de ácido hialurónico es ideal para ser usado en cremas y lociones que actuarán de manera superficial. 

Referencias

  • González M, Capacho D, Mascareñas M y Mazzuoccolo L. Dermatología Cosmética, Médica y Quirúrgica. Dermatología CMQ 2018; 16 (3):188 – 191. Disponible en: Mediagrafic 
  • Arora G, Arora S, Sadoughifar R, Batra N. Biorevitalization of the skin with skin boosters: Concepts, variables, and limitations. J Cosmet Dermatol. 2021; 20 (8): 2458-2462. doi: 10.1111/jocd.13871. Available from: Pub Med.  
  • Nikolis A, Enright KM. Evaluating the role of small particle hyaluronic acid fillers using micro-droplet technique in the face, neck and hands: a retrospective chart review. Clin Cosmet Investig Dermatol. 2018 Oct 10; 11: 467-475. doi: 10.2147/CCID.S175408. Available from: Pub Med