Nutrición y deporte

Beneficios del agua

El agua es uno de los bienes más importantes del ser humano. El hecho es que sin agua la vida no sería posible. A diario, nuestro organismo pierde una cantidad importante de agua, lo que hace imprescindible que nos hidratemos de manera regular y suficiente para evitar consecuencias que puedan afectar no sólo a nuestra salud, si no también a nuestra estética.

Ideas clave

  • Debemos beber al menos 2,5 litros de agua diarios.
  • Se debe evitar beber agua en exceso antes de la principales comidas, es aconsejable repartir la toma de agua de manera regular a lo largo de la jornada.
  • Hay que tener en cuanta que los alimento tambié aportan agua la organismo.
  • El agua limpia y purifica nuestro organismo, la piel es una de las principales beneficiarias de esta limpieza.
  • El agua evita que nuestra piel se reseque.
  • Un debida hidratación, ayuda a prevenir la caída del cabello.
  • No beber el agua suficiente, puede provocar decaimiento, malestar generalizado y dolor de cabeza.
  • En muchas ocasiones, la falta de hidratación provoca cuadros de dolor muscular y calambres.

Importante

  • El agua compone casi el 60 % de nuestro organismo.
  • El agua es el medio de distribución, digestión, y absorción de nutrientes.
  • El agua es el medio de transporte y desecho de elementos tóxicos más importante de nuestro cuerpo.

Propiedades estéticas del limón

El limón es un cítrico que tiene múltiples beneficios para la salud, y muestra de ello es su empleo para gripes y resfriados, pero también es habitual su empleo estético. Sus propiedades lo han convertido en uno de los ingredientes preferidos por el mundo de la cosmética a la hora de sacar al mercado productos para la piel del rostro, cremas y jabones para manos o también serums y esencias de aceites para fortalecer, perfumar y enriquecer el cabello. Asimismo, la estética ha aprovechado las propiedades de este cítrico para innovar y crear tratamientos de peeling específicos basados en el limón.

El limón tiene un contenido muy bajo en calorías, mientras que aporta un alto nivel de vitamina C. Entre sus propiedades destaca que ayuda a eliminar toxinas y actúa como bactericida. Su ingesta habitual es beneficiosa en casos de arteriosclerosis, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, además ayuda en las dietas por su alto poder depurativo y contribuye a la prevención de cálculos renales ya que fomenta la limpieza del organismo y la activación de la circulación.

Sabías que…

  • El limonero, es un arbol frutal que puede llegar a medir más 4 m de altura.
  • El limón es un cítrico que no sólo se usa en la alimentación, también es un producto estrella en el mundo de la belleza y la cosmética.

¿Engordan la frutas?

La respuesta a esta pregunta es que muchas de ellas sí engordan porque contienen azúcares o bien tienen un alto contenido calórico. Un ejemplo de ello son los plátanos, el coco, los dátiles, las uvas, la chirimoya, granada, ciruela, caqui o los higos, cuyo contenido en azúcares es alto. Sin embargo, existen otras muchas frutas cuyo aporte hipocalórico las convierte en ideales para completar una buena dieta. Entre alguna de esta frutas destaca la sandía, los pomelos, las naranjas, las mandarinas, la piña, la pera, la manzana y el kiwi, entre otras.

Enlaces relacionados

Alimentos diuréticos

Marcha nórdica

Pese a que la marcha nórdica es un deporte que para muchos debe quedar relegado al verano, esta alternativa también resulta interesante tomarla como hábito en los día más fríos. Originario de Finlandia, este deporte es uno de los más suaves y completos para el cuerpo, ya que logra que hasta el 80% de nuestro músculos se ejerciten, favorece la respiración, activa la circulación y el ritmo cardiaco y quema calorías de manera moderada.

Sabías que…

  • Este deporte nace en Finladia en la década de los años 30.
  • Es uno de los deportes al aire libre que están más en auge.
  • La marcha nórdica no emplea los mismo bastones que para esquiar, si no que se utilizan unos hechos con fibra y carbono, cuyo peso es inferior.