El método PronoKal para bajar de peso

por | Nov 30, 2021

Ideas Principales

El método PronoKal para bajar de peso es un programa integral y multidisciplinar  saludable y efectivo para este fin. Se centra en una dieta cetogénica, con bajo consumo de carbohidratos y grasas y alto contenido de proteínas de excelente calidad.

El método PronoKal para bajar de peso es un programa integral y multidisciplinar  saludable y efectivo para este fin. Se centra en una dieta cetogénica, con bajo consumo de carbohidratos y grasas y alto contenido de proteínas de excelente calidad.

Sin embargo,  la dieta no lo es todo, pues se trata de un sistema integral que incluye un personal calificado que brinda asesoría y seguimiento durante todo el proceso. Además, el método proporciona herramientas de apoyo, tales como: una aplicación móvil que recuerda los pasos a seguir, una guía de ejercicios y alimentación, así como una serie de productos alimenticios muy atractivos al paladar. Diversos estudios científicos han demostrado la eficacia del método PronoKal para bajar de pesocuando el mismo  se realiza bajo un seguimiento médico estricto.

¿Sabes qué es el método PronoKal para bajar de peso?

El método PronoKal para bajar de peso incluye una dieta en la que se estimula la producción de cuerpos cetónicos, de allí que entre dentro de la clasificación de las dietas denominadas cetogénicas. Estas dietas se destacan por disminuir el consumo de carbohidratos y aumentar el de las grasas y proteínas.

Sin embargo, el método PronoKal para bajar de pesose diferencia del resto de las dietas de este tipo en varios aspectos.

La primera diferencia es que  se caracteriza en ser baja en grasas y alta en el consumo de proteínas de excelente calidad. Y en segundo lugar,  como su nombre lo indica se trata de un método para bajar de peso, es decir, no solo incluye el cumplimiento de una dieta, sino que va acompañado de apoyo psicológico y seguimiento médico estricto, así como de una serie de herramientas y productos. 

¿Por qué este método funciona?

La respuesta es sencilla, la obesidad es un problema multifactorial y por ello su solución debe abordarse de igual manera.

Numerosos estudios han demostrado que la mayoría de las personas obesas que deciden bajar de peso con dietas sin ningún tipo de orientación o seguimiento médico, no tienen éxito, bien porque no son capaces de mantener la constancia o simplemente porque después de lograr bajar algo de peso, al poco tiempo lo vuelven a aumentar y a veces en mayor cantidad.

Es por ello que, el método PronoKal para bajar de pesoes multidisciplinario, pues cuenta con médicos especialistas, psicólogos, nutricionistas y coaching motivacionales, que ayudan a alcanzar la meta deseada, es decir, bajar de peso hasta llegar al peso ideal.

Y no solo eso, este método enseña a llevar una vida y una alimentación saludable para el mantenimiento de los logros alcanzados y así evitar el temido efecto rebote de la mayoría de las dietas.

El método además cuenta con una aplicación móvil (App PronoKal Connect) que guía y recuerda los pasos a seguir.

¿El método PronoKal está probado científicamente?

Sí, existen diversos estudios como por ejemplo el trabajo publicado por  Martínez-Riquelme y colaboradores en el 2014, reveló que el 54% de la muestra estudiada alcanzó el peso ideal con el método PronoKal demostrando que es efectivo siempre que se acompañe de un control médico estricto.

Así mismo, el trabajo publicado por Guzmán y colaboradores en 2020 asegura que el método PronoKal ofrece una pérdida de peso rápida y efectiva.

¿En qué consiste el método PronoKal para bajar de peso?

El método PronoKal te ofrece una serie de productos alimenticios atractivos al paladar que podrás incorporar de forma divertida en tu alimentación diaria y combinarlo con frutas o verduras. Al principio estos productos se deben incluir en cada comida del día, pero luego ya se pueden ir sustituyendo por alimentos comunes saludables.

La idea de los alimentos PronoKal es que la persona no se canse de la dieta y la logre cumplir con éxito. Al culminar el método PronoKal la persona habrá adquirido hábitos saludables que podrán ser  aplicados por el resto de la vida.

Entre los hábitos saludables se encuentran: elegir y consumir alimentos adecuados para obtener una buena nutrición que garanticen el mantenimiento del peso ideal y  el sostenimiento de una buena salud, así como también la ejecución de rutinas diarias de ejercicios que fortalecen, moldean y tonifican los músculos. 

¿Cuáles son los productos PronoKal?

Quizás imagines alimentos sin sabor y poco apetitosos, en realidad está muy lejos de la realidad.

¿Qué dirías? si te digo que algunos de los productos son los siguientes:

  • Crepe PronoKal con crema de cacao y avellanas.  
  • Brik de vainilla.
  • Chocolate PronoKal.
  • Pasta PronoKal con pesto de rúcula, espinacas y tomate.
  • Barrita sabor brownie PronoKal.
  • Pizza PronoKal con espárragos y rúcula.

Realmente no parecen ser muy dietéticos pero increíblemente lo son. 

Referencias

  • Martínez-Riquelme A, Sajoux I, Fondevila J. Resultados del estudio PROMESA I: eficacia y seguridad de la aplicación de una dieta de muy bajo aporte calórico y reeducación alimentaria posterior mediante el método PronoKal® en el tratamiento del exceso de peso. Nutr. Hosp. 2014; 29 (2): 282-291. Disponible en: scielo.
  • Pelaz-Berdullas L, Calle-Pascual A. Dieta proteinada en la diabetes de tipo 2. 28 (1):27-31. Disponible en Elsevier:
  • Guzmán Germán, Sajoux Ignacio, Izaola Jáuregui Olatz, Aller Rocío, Luis Daniel de. Metodología multidisciplinar y dieta cetogénica en la práctica clínica real: eficacia y rapidez en la pérdida de peso. Análisis de supervivencia. Estudio PROMET Lipoinflamación. Nutr. Hosp.  2020;  37 (3): 497-505. Disponible en: scielo.