El método Pronokal: un secreto para combatir los excesos.

por | Ene 28, 2022

Ideas Principales

Lo que debes saber: Para nadie es un secreto que durante las festividades navideñas hay muchos excesos en cuanto a comidas y bebidas por ello, después necesitamos una dieta que pueda llevarnos al equilibrio de nuestro peso, pero no es solo eso, también es necesario desintoxicar el cuerpo de todas esas comidas que aunque son […]

Lo que debes saber:

Para nadie es un secreto que durante las festividades navideñas hay muchos excesos en cuanto a comidas y bebidas por ello, después necesitamos una dieta que pueda llevarnos al equilibrio de nuestro peso, pero no es solo eso, también es necesario desintoxicar el cuerpo de todas esas comidas que aunque son muy sabrosas, están cargadas de toxinas y grasas perjudiciales.

Debido a que el método Pronokal se basa en una dieta cetogénica, baja en grasas y rica en proteínas de alta calidad, se convierte en una excelente alternativa para controlar el peso, mientras eliminas las toxinas acumuladas en esta época del año.

La rutina de comidas, los productos Pronokal, los hábitos saludables, la guía de ejercicios y el acompañamiento médico, hacen que este método sea el ideal para librar a nuestro cuerpo de las calorías extras y de las impurezas.

Por medio del método Pronokal es posible controlar nuestra ansiedad y con ello controlar nuestro peso, si no sabías sobre este método y recién te estás enterando no importa, nunca es tarde para comenzar, y de hecho sería el mejor momento para iniciar este método, ya que después de las fiestas, el cuerpo está cargado de muchas toxinas y calorías extras que necesitas eliminar lo más rápido posible.

Y nos preguntamos, ¿es posible hacer una dieta que ayude a recuperar nuestro peso ideal mientras nos desintoxicamos?, la respuesta es sí. La mejor manera de hacerlo es a través del método Pronokal porque está basado en una dieta cetogénica, rica en proteínas saludables y baja en grasas y carbohidratos. Te explicaremos cómo funciona.

¿Cuál es el fundamento del método Pronokal, por qué funciona?

Cuando restringes el uso de carbohidratos obligas a tu organismo a utilizar las grasas que tienes de reserva, como fuente de energía, y como es rica en proteínas tus músculos nunca serán sacrificados para satisfacer las necesidades energéticas.

La dieta cetogénica al no tener a la glucosa como principal fuente de energía, permite mantener niveles bajos de insulina, lo cual es muy favorable si lo que queremos es controlar el peso y contrarrestar la lipogénesis o formación de las grasas dentro de nuestro organismo.

Por otra parte, al guiarte a través de este método tienes garantizado varios aspectos importantes como por ejemplo una alimentación adecuada, hábitos saludables, un plan de ejercicios personalizado y por último, una supervisión médica y psicológica que ayudará a mantenerte firme en tu proceso de control de peso. 

¿Por qué el método Pronokal desintoxica tu cuerpo, mientras controlas el peso?

A continuación  te explicaré porqué este método te ayuda a desintoxicar tu cuerpo, mientras te deshaces de unas libras de más. 

Comerás 5 veces al día

Al comer 5 veces al día estás acelerando tu metabolismo de tal manera que ayudará a tu cuerpo a impedir, que el organismo acumule grasas y calorías extras, mientras lo  nutres adecuadamente.

Sin embargo, no se trata solo de aumentar el número de comidas, sino de elegir muy bien lo que comes y en este sentido la guía  del método Pronokal te dirá que comer y en qué cantidad. En este sentido, los productos Pronokal serán un gran aliado. 

Comer 5 veces al día siguiendo el método Pronokal ayuda a desintoxicar tu organismo, pues los alimentos que consumirás serán los más saludables.  

Además, al aumentar el número de comidas y mejorar la calidad de los nutrientes sentirás menos ansiedad y te saciarás más rápido, facilitando   controlar el peso.

Beberás abundante agua

Un hábito muy saludable es mantener el cuerpo hidratado, al beber 2 litros de agua aproximadamente al día, ayudas al organismo a deshacerse de todas las toxinas acumuladas. Este hábito también, es un paso importante para controlar el peso.

Reducirás el consumo de carbohidratos

Con el método Pronokal aprendes que la mayoría de los carbohidratos especialmente los dulces contienen calorías vacías y no te aportan nutrientes por tanto, aprenderás a evitarlas y a reemplazarlas por alimentos que si aportarán beneficios a tu cuerpo. 

Al hacer esto controlarás tus niveles de glicemia, desintoxicando tu organismo del exceso de calorías vacías y dañinas, que te dejaron las fiestas. 

Cambiarás el uso de todo tipo de aceites por el de oliva

Los aceites de cocina por lo general son ricos en grasas saturadas y estas son dañinas para nuestro cuerpo, porque con el tiempo se van acumulando en las pequeñas venas y arterias del corazón formando placas de ateroma,  lo que puede originar un infarto al miocardio.

Por su parte, las comidas navideñas también están cargadas de este tipo de grasas, siendo necesario que limpies tu cuerpo con el método Pronokal y que reemplaces el aceite de cocina por el de oliva, tus arterias y venas te lo agradecerán.

Aumentarás el consumo de vegetales y verduras

Para garantizar una buena desintoxicación debemos tener un buen tránsito intestinal que responda con unas evacuaciones fáciles y abundantes, de tal manera que el organismo se deshaga de los desechos adecuadamente.

Las personas estreñidas acumulan las toxinas y desechos por más tiempo dentro del organismo, lo cual es perjudicial.

Los excesos navideños en cuanto a comidas copiosas, bebidas alcohólicas y trasnochos, hacen que se altere el ritmo normal del intestino, provocando estreñimiento.

Para revertir esta situación y lograr que nuestro intestino recupere su ritmo normal, nada mejor que consumir vegetales, verduras y frutas. Por lo demás estos alimentos aportan  nutrientes importantes

Elegirás  carnes magras

El pernil, el jamón ahumado, el asado negro, las hallacas, el cordero, lechón, solomillo, etc.,  son comidas típicas de las navidades según el país en el que te encuentres, pero sabemos que estas carnes son ricas en grasas perjudiciales, por tanto,  con el método Pronokal te alejarás de este tipo de comidas iniciando el consumo, de  carnes magras (libre de grasas), lácteos descremados, etc.  

Realizarás ejercicios

Todo lo anterior no tendría sentido si no lo combinamos con actividad física. Los ejercicios nos ayudarán a limpiar el organismo de toxinas a través del sudor, también limpiamos nuestros poros de la suciedad que se acumula en ellos, mientras quemamos calorías y ponemos nuestros músculos más fuertes.

Los ejercicios serán personalizados, recuerda que serás acompañado por especialistas en este proceso y ellos te indicarán cuales son los que se adaptan a tus necesidades y a tus posibilidades.

Uso de productos Pronokal

Como si fuese poco, este método también cuenta con productos expresamente pensados para acompañarte y hacerte la vida más fácil en este proceso de control de peso. Todos los productos son de alta calidad y con un sabor muy agradable, ¡nunca fue más placentero controlar nuestro peso!

Como se ha podido ver el método Pronokal presenta todas las características necesarias para deshacerte de una forma rápida, eficaz y saludable de esas libras de más, mientras mantienes al organismo libre de toxinas. 

Referencias