Especial invierno

Cuidarnos en invierno

Con la llegada del invierno nuestro cuerpo sufre los cambios de las bajas temperaturas. Desde nuestra piel, que se ve más dañada, más seca e irritada por el frío, hasta nuestro cuerpo, que necesita una dosis más alta de calorías lo cual puede hacernos caer en un ligero aumento de peso que se ve potenciado con la llegada de las fiestas navideñas.

Una buena manera de cuidar nuestra estética en este periodo es tener una alimentación rica en vitamina C. Frutas como la naranja, los pomelos o los kiwis, nos ayudarán a mantener unas buenas defensas y a que nuestro organismo sea capaz de absorber de manera adecuada el hierro y el calcio. Asimismo, para mantener una piel sana y luminosa, resulta importante aportar una buena dosis de Omega 3, de ahí que sea beneficiosa la ingesta de alimentos como el aceite de oliva virgen extra, algunos frutos secos, el pescado azul como la caballa u otros pescados grasos como el atún.

Beber el agua suficiente y procurar combatir el frío con infusiones bajas en azúcares, nos ayudará a mantener nuestra piel debidamente hidratada, aunque siempre resulta necesario un estudio dermatológico que identifique nuetro grado de sensibilidad cutáneo para poder tratar tanto la piel del rostro como la de las manos, que son las más expuestas al frío, con las cremas y aceites más convenientes en cada caso.

Enlaces de interés

Nuestros tratamientos

Nuestras cremas