GINECOESTETICA

Qué es la ginecología estética y funcional? ¿Y la cirugía genital cosmética de la mujer? ¿Para qué sirven?

Cada vez más mujeres, sobre todo cuando comienza la fase de la menopausia, acuden a nuestra consulta porque los músculos del suelo pélvico pierden fuerza y nos preguntan como medicos esteticos si existen soluciones para este problema que puede traducirse, por ejemplo, en problemas de incontinencia urinaria, que actualmente se calcula que afecta a unos seis millones de mujeres en España.

Además del paso del tiempo, también los partos vaginales contribuyen a la laxitud vaginal, que no puede solucionarse únicamente con los conocidos ejercicios de Kegel (ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo). De hecho, el 90% de las mujeres que han dado a luz padecen esta dolencia.

¿Influye en la sexualidad?

Muchas de las pacientes que acuden a consulta interesándose por técnicas de rejuvenecimiento íntimo también refieren a falta de libido como consecuencia de la menopausia.

.¿Qué formación necesita el profesional?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la ginecología estetica y cosmética es una especialidad nueva y extensa que está emergiendo con fuerza y cuyo nivel de exigencia es muy elevado. Es por eso que son pocos los profesionales que está suficientemente cualificados para abordar esta especialidad con buenos resultados.

Precisamente para abordar estas cuestiones con técnicas nuevas y resolver inquietudes, Curse el programa de formación “Experto en ginecología estética y funcional , además de técnicas en cirugía cosmética de la mujer” de la Universitat de Barcelona, avalado por la World Society of Cosmetic Gynaecology, entre otras organizaciones en 2017 siendo la primera formacion de este ambito avalada y respaldada tanto por la universidad como por sociedades cientificas de mucho peso tanto profesional como cientifico Es una formación muy completa me apasiono

y con la que espero daros respuesta a todas vuestras dudas con todos los conocimientos a mi alcance

Procedimientos que se pueden realizar

La lista es extensa y dependerá siempre de vuestro caso particular y de vuestras necesidades. No dudéis en consultarnos. Os enumero algunas de las prácticas que pueden llevarse a cabo:

  • Ácido hialurónico: bioimplante para hidratación y relleno tisular.
  • Tratamientos y cuidados post cáncer genital
  • Dermocosmética y dermopigmentación.
  • Sexología clínica
  • Terapia hormonal bioidéntica, local y sistémica.
  • Bio Trasplantes: microfat y nanofat.
  • Mesoterapia, oxigenoterapia, carboxiterapia y ozonoterapia.
  • Blanqueamiento y bótox genital.
  • Nutricosmética, fitocosmética y microbiota genital.
  • Laser, radiofrecuencia y PRP(plasma rico en plaquetas).
  • Trasplante de vello público.
  • Cirugía genital:

Labioplastia de reducción (de labios menores).
Soluciona el problema de la hipertrofia de labios menores y permite rejuvenecer y reparar la zona.
Labioplastia de aumento (aumento de labios mayores).
Se realiza aplicando infiltraciones de grasa extraída de otra zona del cuerpo de la propia paciente (generalmente del pubis) o de productos reabsorbibles como el ácido hialurónico en los labios mayores para rejuvenecerlos y darles un aspecto más juvenil.

Así pues, la ginecología estetica cosmética y funcional es una necesidad para la mujer de hoy, no porque anteriormente estas patologías o problemas no existieran, sino porque nuestros pacientes nos preguntan las opciones disponibles , ademas que como medicos nos preocupamos por preguntar a las pacientes y por averiguar cuáles son sus inquietudes para poder tratarlas de manera integral.

Como siempre en nuestra clinica ofrecemos tratamientos válidos, serios, seguros y avalados científicamente que os permitan llevar una vida sana y feliz.